Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Después de once años, Serena Williams vuelve a reinar en Roland Garros

La estadounidense y número uno mundial venció a la rusa María Sharapova por un doble 6-4 y y obtuvo su segunda corona en el Grand Slam francés, luego del triunfo que había logrado en 2002 ante su hermana Venus.

Diario y Radio

  Sábado 8 de junio 2013 13:26 hrs. 
Serena Williams

Compartir en

De forma clara y sin dejar opciones a su rival. Así se hizo la estadounidense Serena Williams con su segundo Roland Garros, once años después de su primera victoria cuando venció a su hermana Venus en 2002. Williams anotó un doble 6-4 ante la rusa María Sharapova, quien defendía el título, en un duelo jugado en la pista central Philippe Chatrier en París.

Esforzándose por hablar en francés frente a la tribuna que aun la aplaudía, la menor de las Williams confió que “fue muy difícil el partido porque estaba muy nerviosa. Después de once años me parece increíble, estoy muy emocionada, soy muy sentimental.”

Williams, de 31 años de edad y número 1 mundial, se anota su decimosexto título de Gran Slam. Las estadísticas señalaban su favoritismo ante Sharapova: sólo dos triunfos para la rusa y 13 para la estadounidense.

Síguenos en