Santiago, | Cargando ...

Servel publica vocales de mesa para elecciones primarias

radio.uchile.cl | Sábado 8 de junio 2013 - 11:02 hrs. |

votacion

Claves: , , ,

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado 8 de junio los vocales de mesa para las elecciones primarias 2013, además de los miembros de los colegios escrutadores para los comicios del próximo domingo 30.

La información puede conocerse ingresando al sitio web consulta.servel.cl.

Quienes no puedan cumplir con este requerimiento, que a diferencia de la votación sí es obligatorio, deberán excusarse durante los días 10, 11 y 12 de junio, dirigiéndose a la Junta Electoral que lo designó como vocal de mesa.

Según informó el Servel, se podrá sufragar en 1.369 locales de votación habilitados en todo el país. El número aumentó luego que el servicio accediera a la petición de los comandos de los candidatos, según informaron Juan Emilio Cheyre, presidente del consejo consultivo del servicio y Elizabeth Cabrera, directora subrogante del organismo electoral.

Para Elizabeth Cabrera, sin embargo, “la participación no se garantiza solamente con el establecimiento de la cantidad de estos locales” y llamó “a los convocantes, a los partidos políticos, a los pactos, para que también hagan su parte en esta área”.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

• Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar juana jimenez dice:
    soy de la tercera edad, siempre quise ser vocal y ahora me llaman .LOS JOVENES BRILLAN POR SU AUSENCIA, IRE PORQUE SOY RESPONSABLE Y MUY ENTRETENIDO ,TODAS LAS COSAS EN LA VIDA SE DEBEN MIRAR POR EL LADO AMABLE.
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    En principio cualquiera de los ciudadanos chilenos residentes en el extranjero puede ser nombrado vocal de mesa o miembro del colegio escrutador. Sin embargo, no se les reconoce su derecho a votar consagrado en la Constitución y la ley electoral que los inscribió automáticamente, a menos que viajen a Chile. Ver al respecto:

• Thumb up 2 Thumb down 0
    avatar Nombre...luisa dice:
    Por que no son vocales de mesas los mismos que organizan esta estupidez de primarias?,por que las votaciones son en domingo,el único día de descanso de la clase trabajadora y nos hacen perder el preciado tiempo que tenemos para nuestra familia? y al final para que votar si al fin y al cabo el gobierno es siempre lo mismo sea del partido político que sea,los ricos se hacen mas ricos y los pobres somos cada vez mas pobres
    • Thumb up 0 Thumb down 0
      avatar juana jimenez dice:
      si estoy enferma que hago? y estoy sola soy vocal.