votacion

Servel publica vocales de mesa para elecciones primarias

  • radio.uchile.cl
  • Sábado 8 de junio del 2013 a las 11:02 am

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado 8 de junio los vocales de mesa para las elecciones primarias 2013, además de los miembros de los colegios escrutadores para los comicios del próximo domingo 30.

La información puede conocerse ingresando al sitio web consulta.servel.cl.

Quienes no puedan cumplir con este requerimiento, que a diferencia de la votación sí es obligatorio, deberán excusarse durante los días 10, 11 y 12 de junio, dirigiéndose a la Junta Electoral que lo designó como vocal de mesa.

Según informó el Servel, se podrá sufragar en 1.369 locales de votación habilitados en todo el país. El número aumentó luego que el servicio accediera a la petición de los comandos de los candidatos, según informaron Juan Emilio Cheyre, presidente del consejo consultivo del servicio y Elizabeth Cabrera, directora subrogante del organismo electoral.

Para Elizabeth Cabrera, sin embargo, “la participación no se garantiza solamente con el establecimiento de la cantidad de estos locales” y llamó “a los convocantes, a los partidos políticos, a los pactos, para que también hagan su parte en esta área”.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.