Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Confederaciones: A falta de pan, buenas son estas copas

Sin campeonato nacional y con las principales ligas de vacaciones, la Copa Confederaciones es el torneo que acapara las miradas de los futboleros en todo el mundo. Este torneo se plantea como la antesala a la Copa del Mundo, a realizarse en Brasil el próximo año.

radio.uchile.cl

  Sábado 15 de junio 2013 14:41 hrs. 
copa

Compartir en

En teoría, la Copa Confederaciones es el segundo torneo más importante organizado por la FIFA, el organismo mayor del balompié mundial. Este sábado, su inauguración en Brasilia será el epicentro del fútbol mundial, ante la inactividad que presentan las principales ligas del planeta.

El partido entre Brasil y Japón será el lance que inaugura este certamen, que reúne representantes de las seis federaciones continentales que integran la FIFA. Uruguay, Japón, México, Italia, España, Nigeria y, por primera vez, Tahití, ganador de la Copa Oceanía.

Son seis sedes las que albergan este torneo, inauguraciones de la infraestructura que albergará el próximo mundial de fútbol, con sendos estadios en Brasilia, Rio de Janeiro, Fortaleza, Belo Horizonte, Salvador y Recife.

Cabe destacar además las protestas que miles de brasileños han protagonizado en la capital, en protesta por la poca inversión social, una alta inflación que afecta a la población, mientras el Estado aboca todos sus esfuerzos en construir lujosos estadios para la cita mundialera.

Brasil es el país que registra los mejores números en este torneo, que se realiza un año antes en la sede de los mundiales de fútbol.

A continuación, la programación completa de la primera ronda de este torneo:

Grupo A
15 de junio
Brasil – Japón, 15:00 horas, Brasilia.

16 de junio
México – Italia, 15:00 horas, Río de Janeiro.

19 de junio
Brasil – México, 15:00 horas, Fortaleza.
Italia – Japón, 18:00 horas, Recife.

22 de junio
Italia – Brasil, 15:00 horas, Salvador.
Japón – México, 15:00 horas, Belo Horizonte.

Grupo B
16 de junio
España – Uruguay, 18:00 horas, Recife.

17 de junio
Tahití – Nigeria, 15:00 horas, Belo Horizonte.

20 de junio
España – Tahití, 15:00 horas, Río de Janeiro.

Nigeria – Uruguay, 18:00 horas, Salvador.
23 de junio

Nigeria – España, 15:00 horas, Fortaleza
Uruguay – Tahití, 15:00 horas, Recife.

Síguenos en