Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Servel informa lista definitiva de vocales de mesa y colegios escrutadores para primarias

El Servicio Electoral entregó a través de una plataforma electrónica, la posibilidad de conocer los nuevos vocales de mesa, designados para las primarias del 30 de junio.

radio.uchile.cl

  Sábado 15 de junio 2013 11:11 hrs. 
PRIMARIAS

Compartir en

A través del sitio web del Servicio Electoral, es posible que cada chileno pueda verificar si figura en la lista de nuevos vocales de mesa designados para las primarias del 30 de junio. Esta lista surge luego de las excusas presentadas por quienes figuran en el primer llamado, y tienen argumento para no participar.

Además del sitio de consulta, distintos diarios de circulación nacional y regional publicaron listados en ediciones en papel.

El Servel acompañó además la información para conocer las características de ser vocal de mesa, función que será remunerada por el Estado. Además, se informa de los miembros de los colegios escrutadores en cada centro de votación.

Cabe destacar que la no asistencia a este deber cívico, supone una multa que va desde los 79 a los 318 mil pesos. La lista de los “elegidos” surge de un sorteo entre quienes fueron vocales de mesa en las últimas elecciones municipales, del 28 de octubre de 2012.

Para consultar su RUT, ingrese aquí.

Síguenos en