Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confech suma apoyo de portuarios y trabajadores del cobre en paro de 26 de junio

Los dirigentes universitarios sesionaron este sábado en Valparaíso, donde confirmaron el apoyo de distintos gremios laborales en su próxima movilización. Desde los portuarios, la consigna es que “este año es más importante que nunca”.

radio.uchile.cl

  Domingo 16 de junio 2013 13:32 hrs. 
5ºP-2013-04-13-1ra-marcha-CONFECH-2013-233

Compartir en

Los trabajadores del Cobre y los portuarios se sumarán a las próximas movilizaciones de la CONFECH el próximo miércoles 26 de junio. Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro de los estudiantes, que se realizó este sábado en Valparaíso y de la reunión Nacional de Trabajadores Portuarios, considerando que, afirman, “este año es más importante que nunca”.

Otro de los temas que se trató fue el violento ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile el jueves pasado en el marco de la marcha por la Educación.

Matías Riquelme, presidente de la sede de la Universidad Federico Santa María comentó sobre estas acciones, y declaró que “son políticas que no se deben dar por parte de Carabineros. No es un hecho aislado, Carabineros hace lo que quiere, el caso de la U. de Chile permitió discutir el ingreso policial a las universidades, violando la autonomía universitaria”.

El dirigente indicó que ya enviaron estos antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos y entidades internacionales. Por otro lado, el rector de la Universidad de Chile y los estudiantes, a través de la Fech están determinando qué tipo de acciones legales tomarán por el hecho que ha sido ampliamente repudiado por la comunidad a través de las redes sociales.

 

Síguenos en