Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Embarazadas expuestas a contaminación tienen más riesgos de tener un hijo autista

Durante más de veinte años, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard encuestó a más de 100 mil enfermeras en Estados Unidos, para descubrir que las mujeres embarazadas expuestas a contaminación en el aire tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un hijo con autismo.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de junio 2013 15:00 hrs. 
smog_santiago

Compartir en

Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que las mujeres embarazadas que han sido expuestas a altos niveles de contaminación en el aire tienen dos veces más probabilidades de dar a luz un hijo con autismo, desorden cerebral de gravedad variable que afecta hasta a una de cada 88 personas en Estados Unidos.

Esto, en comparación con mujeres que viven en zonas de baja contaminación.

El estudio se llevó a cabo a lo largo de más de 20 años y examinó información de una encuesta de más de 100 mil enfermeras de distintos centros asistenciales, desde 1989.

Para establecer la exposición a las sustancias contaminantes durante el embarazo, los científicos usaron datos de la contaminación del aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, ajustados a factores como ingresos, educación y consumo de cigarrillos durante el embarazo.

Síguenos en