Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal de La Haya fija cronograma de demanda marítima de Bolivia

Agente boliviano informó por Twitter las fechas que tienen ambos países para presentar sus antecedentes ante el tribunal internacional, siendo abril de 2014 y febrero de 2015 la fecha límite para Bolivia y Chile, respectivamente.

radio.uchile.cl

  Miércoles 19 de junio 2013 11:14 hrs. 
evo

Compartir en

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó las fechas definidas por el tribunal internacional para recibir los antecedentes de ambos países, en el marco de la denuncia por acceso al mar que oficializó el país vecino.

Bolivia tiene plazo hasta el 17 de abril de 2014 para presentar su memoria, mientras que Chile deberá presentar su contrapropuesta antes del 18 de febrero de 2015.

“CIJ notifica cronograma para presentación de memorias en causa marítima: Bolivia hasta el 17/04/14 y Chile hasta el 18/02/15”, señaló Rodríguez Veltzé en su cuenta de Twitter.

Esta fecha comenzó a negociarse en la reunión entre ambas delegaciones, el pasado 12 de junio. Desde la posición chilena, Felipe Bulnes declaró que “vamos a sostener que Bolivia no tiene tíutulos sobre territorio ni mar chileno”.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, expuso junto a Bulnes este lunes ante el Senado, donde informó que “este es un tema de los chilenos, puede durar uno, dos o varios Gobiernos hacia adelante y, por tanto, tenemos que trabajar todos juntos, tal como lo hemos hecho en el caso con Perú”.

 

 

Síguenos en