Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte suspende orden de detención a carabinero que se negó a entregar niña al Sename

radio.uchile.cl

  Martes 25 de junio 2013 15:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Tercera Sala de Corte de Apelaciones de Santiago, suspendió la orden de detención que afectaba al cabo de Carabineros, José Luis Paredes, denunciado por desacato y secuestro de una niña de tres años que pretende adoptar.

El tribunal estuvo presidido por el Ministro señor Juan Manuel Muñoz Pardo, y conformado por el Ministro señor Miguel Vázquez Plaza y el Ministro (S) señor Enrique Durán Branchi.

El conflicto judicial se generó cuando el policía decidió no obedecer una orden del Tribunal de Familia de Puerto Montt y no entregó al Servicio Nacional de Menores (Sename) a la niña que cuidaba junto a su pareja hace dos años.

Cabe señalar que el diputado de Cristián Letelier (UDI) había presentado un recurso de protección a favor de Paredes, debido a lo que la corte suspendió el arresto “teniendo presente el interés superior de la niña, la necesidad de otorgar una debida protección a la menor, evitando de este modo la clandestinidad en que se encuentra, mientras se resuelve el fondo de la acción cautelar”.

La resolución fue acordada con el voto en contra del Ministro suplente Enrique Durán, quien estuvo por denegar la orden de no innovar solicitada.

El funcionario de la policía uniformada reconoce a la niña como su hija y ha recibido apoyo de sus cercanos y la comunidad de Purranque.

Síguenos en