Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Femen desafía a Facebook

Luego del cierre de la página de Facebook en Ucrania de la organización, células en otros países de Femen decidieron mantener sus páginas y abrir otras en repudio a esta acción. En Túnez en tanto, fueron liberadas tres mujeres pertenecientes a esta organización que participaron de una protesta en ese país.

Diario Uchile

  Viernes 28 de junio 2013 8:00 hrs. 
Femen

Compartir en

Luego del revuelo formado por el cierre de la página en Facebook de FEMEN, colectivo feminista que reclaman sus derechos desnudándose. El portavoz de la red social en España ha querido aclarar que no tiene nada en contra de este colectivo y que el único problema se basa en que se salta los términos de uso, alegando que esta es la razón por la que se cerró la página oficial de Facebook en Ucrania, lugar dónde se creó este movimiento.

«Es una regla que aplicamos global y equitativamente. En ningún caso hemos dicho que se tratara de pornografía o promoción de la prostitución, sino que en todo momento hemos indicado que violaba nuestras políticas sobre desnudos», añade el portavoz.

«Creemos que nuestros usuarios deben tener la capacidad de expresar sus opiniones y por lo tanto, no retiramos ni contenido, ni grupos ni páginas en los que se expresen opiniones sobre países, religiones, organizaciones políticas o ideas», explica Facebook España. En España, la página de Facebook sigue activa y cuenta con más de 3.500 seguidores, cuenta con la novedad de que todas las fotos aparecen editadas, de forma que la zona de los pezones aparecen difuminados.

Activistas son liberadas en Túnez

Las tres activistas europeas de la organización feminista FEMEN liberadas el miércoles tras la decisión de un tribunal tunecino de suspender su condena a cuatro meses de cárcel por “ofensas a la moral” y “desórdenes públicos” tras manifestarse en ‘top less’ para solicitar la liberación de la activista tunecina Amina Sbui (conocida por el pseudónimo Amina Tyler) han llegado este jueves a París.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann fueron detenidas el 29 de mayo mientras protestaban ante el Palacio de Justicia en contra la detención de Sbui, quien fue la primera tunecina en aparecer semidesnuda en Internet en el marco de una campaña impulsada por la organización feminista.

En una conferencia de prensa dada en la sede del grupo en la capital francesa, las activistas han denunciado que fueron forzadas a permanecer desnudas ante la presencia de guardas de seguridad, les incautaron los objetos de higiene personal, les golpearon y tuvieron que pasar varias noches sobre el suelo.

“Estos factores de violencia, junto con el total aislamiento del mundo, hicieron que las activistas se incriminaran durante la última sesión de apelación”, ha explicado FEMEN. Por ello, las tres han pedido disculpas “por la temporal debilidad y miedo” y han asegurado que su “fidelidad a las ideas del ‘sextremismo'”.

Síguenos en