Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae en el último suspiro y se despide del Mundial Sub 20

Ghana se impuso por 4-3 cuando se jugaba tiempo agregado del alargue y obtuvo el último cupo en las semifinales del torneo que se desarrolla en Turquía. La "Rojita" se puso en ventaja en dos ocasiones, pero terminó con las manos vacías.

Diario y Radio

  Domingo 7 de julio 2013 16:46 hrs. 
chile ghana

Compartir en

La Selección Chilena se despidió en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, luego de ser derrotada este domingo por 4-3 por su similar de Ghana, en partido jugado en el Turk Telecom Arena de Estambul.

Pese a estar en dos ocasiones en ventaja en el marcador, el elenco nacional terminó lamentando una derrota que se concretó cuando ya se jugaba el tiempo agregado del alargue y todo parecía indicar que la serie se definiría en penales.

De este modo, el equipo de Mario Salas no logró igualar la mejor marca conseguida por escuadras nacionales en torneos de la categoría: semifinales en Chile 1987 y Canadá 2007.

Ghana se puso rápidamente en ventaja con un gol de Moses Odjer en el minuto 11, pero la “Rojita” dio vuelta el marcador con anotaciones de Nicolás Castillo (23’) y Ángelo Henríquez (27’). Aunque la clasificación parecía cerca, Assifuah igualó el marcador en el minuto 72.

Así, fue necesario ir al alargue para definir al último semifinalista del torneo. Chile se aproximaba a la siguiente fase luego que Henríquez marcara de cabeza en el minuto 98, pero luego vendrían minutos fatales.

Ghana hizo pesar su superioridad física y a los ‘113 Salifu anotó el 3-3. Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado, el mismo jugador repitió con un débil cabezazo que pasó entre Valber Huerta y Henríquez y dejó sin reacción al portero Darío Melo.

De este modo, Ghana enfrentará en semifinales a Francia, que el sábado derrotó por 4-0 a Usbekistán. En la otra llave chocarán Irak, que este domingo eliminó en penales a Corea del Sur; y Uruguay, que venció a España en la prórroga.

Síguenos en