Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Zolezzi fija plazo hasta las 20 horas para deponer toma de USACH

La principal autoridad de esta casa de estudios llamó a los estudiantes a bajar la toma del recinto, esto para atender trámites estudiantiles y ayuda financiera, programas con plazo hasta esta semana para su asignación.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 17:36 hrs. 
zolezzi

Compartir en

El Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, llamó a los estudiantes a deponer la toma del campus, la cual se extiende por dos semanas, sumado a los casi tres meses de paralización.

El período de obtención de beneficios estudiantiles termina el próximo jueves 11 de julio, por lo que la autoridad académica señaló que “se requiere disponer de las instalaciones de la universidad, lo mismo que para la atención de todos quienes solicitan certificados de título, práctica u otros”.

Ante ello, Zolezzi fijó las 20 horas de hoy como plazo final para entregar la totalidad del campus. En un comunicado, el rector apunta que “de no ser así, entenderemos que se ha rechazado el diálogo propuesto, y que no les interesa lo que ocurra a sus compañeros”.

El académico ofreció distintas salidas a los estudiantes, quien propuso “un espacio de diálogo inmediato sobre los temas que les preocupan, como los beneficios estudiantiles u otros, para dar solución desde la universidad”.

A renglón seguido, Juan Manuel Zolezzi discrepó de los logros de esta movilización, y señaló que “en estas seis semanas de paro y toma no hay avances, ni propuestas para salir del problema. La participación estudiantil es cada vez más baja en las asambleas y en los ampliados se vota lo que el dirigente de turno decide, o bien se recurre a la abstención si no hay quórum. Así las cosas, la participación democrática de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, es francamente lamentable”.

La Federación de Estudiantes de la Usach indicó, en un comunicado, que “no se dejarán amedrentar por amenazas concretas o por un ultimátum”, y que un ampliado resolverá la respuesta a la solicitud del rector Zolezzi.

Durante la tarde, representantes de 44 de las 48 carreras de la Universidad de Santiago participan de dicho ampliado, que deberá pronunciarse ante este plazo.

Síguenos en