Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Snowden pide oficialmente asilo político provisional a Rusia

El ex consultor de inteligencia estadounidense, varado desde hace más de tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita, envió la solicitud a las autoridades rusas. Por lo pronto, Moscú no ha comentado la iniciativa del hombre que puso al descubierto el vasto programa secreto de vigilancia de telecomunicaciones de EE.UU.

RFI

  Martes 16 de julio 2013 10:39 hrs. 
Edward Snowden

Compartir en

“La solicitud fue enviada a las autoridades rusas”, confirmó este martes el abogado ruso de Edward Snowden, Anatoli Kutcherena.

El letrado señaló que el pedido fue efectuado al servicio de migraciones, que respondió que no comenta la situación “por el momento”.

El viernes pasado, Snowden convocó a un encuentro con abogados de DD.HH. y ONGs para abordar su situación, luego de que divulgara un espectacular sistema de vigilancia de telecomunicaciones e internet orquestado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

En este entonces, Snowden dijo que tenía la intención de pedir asilo político a Rusia, en espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se propusieron para acogerlo.

Sin embargo, las autoridades rusas afirmaron que no habían recibido ninguna solicitud oficial de su parte. Hasta ahora.

Síguenos en