Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Matthei presenta comité político en medio de tensión por diferencias en la Alianza

La candidata presidencial de la UDI, dio a conocer los nombres que integrarán el comité político de su campaña, en medio de rumores que hablan de una profundización de la distancia entre el gremialismo y Renovación Nacional. El aplazamiento del Consejo General del partido y una carta que circula en las redes sociales y que llama a no proclamarla como candidata, generan preocupación en la Alianza.

Diario Uchile

  Viernes 26 de julio 2013 14:02 hrs. 
evelyn matthei

Compartir en

Durante esta mañana, la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, anunció lo que será el comité político de su campaña y que integrarán representantes de su partido y de Renovación Nacional, esto en medio de rumores que hablan de un nuevo quiebre en las relaciones de ambos partidos.

Esto luego de la decisión del diputado, José Antonio Kast, de bajar su candidatura al Senado por la circunscripción Santiago Oriente, en favor de una posible postulación del ex ministro de OO.PP. Laurence Golborne, complicando las opciones del candidato de RN en esa zona, Manuel José Ossandon.

Este hecho habría motivado la decisión de Carlos Larraín de posponer el Consejo General del partido, aunque en RN afirman que sólo se trata de una postergación para llegar con una plantilla parlamentaria definida que facilite la decisión de la entidad.

Además circuló por las redes sociales, una carta que supuestamente redactó un consejero regional de Renovación Nacional, en la cual se llamaba a no votar por Evelyn Matthei, por considerar que no iba en la dirección de lo que piensa el partido.

Al respecto la postulante a La Moneda, Evelyn Matthei, señaló que “Quiero señalar que estamos avanzando en la campaña en una muy buena relación con los partidos políticos”.

Sobre el equipo que conformará su comité político, la candidata agregó que “estará conformado por los senadores: Francisco Chahuán y Alberto Espina, por RN, y Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, por la UDI, y todavía estamos a la espera de la sugerencia de uno ó dos independientes”.

Finalmente sobre la disputa por Santiago Oriente, Evelyn Matthei sostuvo que “Quien quiera el candidato por Santiago oriente voy a apoyarlos a ambos por igual”.

Síguenos en