Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con obras para clarinete continúa temporada de Cámara en el GAM

El joven clarinetista sinfónico, Cristóbal González interpretará un variado repertorio junto al Cuarteto Andrés Bello, con obras del compositor contemporáneo Jean Françaix, una fantasía operística de Luigi Bassi y una de las piezas más importantes del romanticismo escritas por Johannes Brahms.

Comunicaciones CEAC

  Viernes 2 de agosto 2013 17:06 hrs. 
Cristóbal González, clarinete

Compartir en

El ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, regresa al Centro Cultural Gabriela Mistral con un programa muy atractivo donde el clarinete será el protagonista. En la ocasión, el músico Cristóbal González mostrará todo su talento al público en compañía de la pianista Lucía Uribe y el Cuarteto de cuerdas Andrés Bello, el próximo miércoles 7 de agosto a las 19:30 hrs. en la Sala 2 del GAM.

El repertorio incluye Tema con Varaciones de Jean Françaix, una pieza que el compositor francés escribió en 1974 dedicada a su nieto Oliver. “Su música tiene un carácter ágil, con algunas partes solemnes y otras graciosas. Es una pieza muy significativa ya que refleja el sentimiento de un abuelo frente al nacimiento y desarrollo de su pequeño nieto”, comenta  González.

La segunda obra del programa es Fantasía de Concierto (sobre Rigoletto de G. Verdide Luigi Bassi. Según el músico, “esta fantasía es muy conocida y apreciada por el público porque logró interpretar el carácter dramático de la ópera y le dio mucho virtuosismo al clarinete”.

Para culminar, González junto al Cuarteto Andrés Bello, deleitarán al público con una insigne y profunda pieza del romanticismo, Quinteto en si menor, op. 115 de Johannes Brahms. Las tres obras fueron escogidas por el clarinetista, quien desde mayo de 2012 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La Temporada de Música de Cámara de la Sinfónica de Chile en el GAM se extenderá hasta mediados de noviembre, con agrupaciones para vientos, cuerdas y otros instrumentos.

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM y a través de www.gam.cl

Síguenos en