Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson lanza su candidatura independiente acompañado de Camila Vallejo

El líder de Revolución Democrática afirmó que esta no ha sido una candidatura fácil, que hayan pasado por distintas complejidades, pero que finalmente van a inscribir la candidatura, siempre siendo lo más abiertos e inclusivos que sea posible.

Paula Correa

  Sábado 10 de agosto 2013 17:34 hrs. 
giorgio lanza campana

Compartir en

El ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson presentó su candidatura independiente a diputado por Santiago Centro. Participaron de la presentación dirigentes sociales, culturales y asisten los candidatos Alejandro Guillier, Carlos Montes y Camila Vallejo, entre otras figuras destacadas.

El líder de Revolución Democrática afirmó que esta no ha sido una candidatura fácil, que hayan pasado por distintas complejidades, pero que finalmente van a inscribir la candidatura, siempre siendo lo más abiertos e inclusivos que sea posible.

En ese sentido, el joven se refirió también a su actual relación con La Nueva Mayoría: “Lo que nosotros hemos escuchado por los medios de comunicación y que nos han hecho llegar es que a la ex presidenta y candidata, Michelle Bachelet, le gustaría que nosotros y en este caso mi candidatura pudiera tener un correlato un espacio en el Parlamento, lamentablemente los partidos políticos han tomado una opción distinta y están presentando candidaturas, tanto el Partido Socialista, como el Partido Demócrata Cristiano, acá en el distrito 22 y bueno se ahce más difícil, pero están en su derecho y nosotros entendemos que el binominal tiene esas reglas y nosotros estamos tratando de romperlo por eso mismo”.

Giorgio Jackson reiteró su crítica al sistema binominal e indicó que parte importante de su lejanía y la de su sector político con el conglomerado de Bachelet pasa por la decisión de no realizar primarias como correspondía.

Cabe señalar que durante la semana el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, anunció que como pacto Nueva Mayoría están decididos a presentar una lista parlamentaria  competitiva en Santiago Centro, distrito donde postula como independiente el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.

Andrade agregó que le solicitó formalmente al actual diputado por Coquimbo, Marcelo Díaz, quien señaló que reflexionaría esta opción: “No voy a tomar ninguna decisión que no tenga el respaldo de la Nueva Mayoría y de su liderazgo”, apuntando justamente a la voluntad expresada por la candidata del bloque.

Síguenos en