Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U desaprovecha la oportunidad de acercarse al liderato

El equipo de Marco Antonio Figueroa apenas rescató una igualdad 2-2 en su visita a Ñublense, con un penal en el epílogo del partido. En tanto, Colo Colo obtuvo su primera victoria al golear 4-1 a Iquique.

Diario Uchile

  Domingo 18 de agosto 2013 18:04 hrs. 
6ac1e3a255472f6918bc3661710a2548

Compartir en

Universidad de Chile tenía la opción de quedar a un punto de los líderes este domingo, pero dejó ir la oportunidad y solo igualó 2-2 con Ñublense, en partido jugado en el Nelson Oyarzún de Chillán por la cuarta fecha del torneo de Apertura.

Los azules -que no contaron con los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz- se crearon las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no lograron batir al portero Lucas Giovini.

Así, debió lamentar que Pablo Parra abriera el marcador en el minuto 52 para el local, que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Aunque el paraguayo Juan Rodrigo Rojas empató a los ’63, Ñublense se puso en ventaja otra vez solo seis minutos más tarde, con gol de Sebastián Varas.

Parecía que el triunfo chillanejo estaba sentenciado, pero el juez Eduardo Gamboa cobró un discutido penal sobre Patricio Rubio e Isaac Díaz decretó la paridad en el minuto 90.

De esta manera, la U se queda con cinco puntos en la medianía de la tabla de posiciones y ahora debe enfrentar a Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana. Mientras, Ñublense se queda con solo dos unidades en la parte baja de la clasificación.

Colo Colo sonríe

Colo Colo logró este domingo su primera victoria en el torneo, al imponerse con claridad por 4-1 a Deportes Iquique, ante cerca de 15 mil espectadores en el Monumental.

La visita comenzó ganando con gol de Cristian Bogado a los 43 segundos de juego, pero los albos supieron sobreponerse y dieron vuelta el marcador con autoridad: Gonzalo Fierro (18′), José Pedro Fuenzalida (44′), Emiliano Vecchio (45+1′) y Felipe Flores (89′) estructuron la goleada, que dejó al equipo de Gustavo Benítez con cuatro puntos.

En tanto, Cobresal obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar por 2-0 a Antofagasta en el estadio El Cobre. Mariano Torres abrió la cuenta para el local con un golazo en el minuto 32 y Fabián Saavedra selló la victoria con un tanto en el segundo minuto de tiempo agregado. De esta manera, el equipo de El Salvador suma cinco puntos en el campeonato, uno más que los antofagastinos.

Síguenos en