Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Economía asegura que el Banco Mundial sí hará observaciones sobre Censo 2012

Diario Uchile

  Domingo 18 de agosto 2013 9:53 hrs. 
felix de vicente censo

Compartir en

El ministro de Economía, Félix de Vicente, aseguró este domingo que técnicos del Banco Mundial sí realizarán observaciones sobre el proceso de revisión del Censo 2012.

Esto, pese a que la encargada de comunicaciones del organismo internacional había descartado el viernes que se participara en la evaluación.

El secretario de Estado aseguró haberse contactado con Ricardo Reineri, encargado del Banco Mundial en Chile, quien lo puso en contacto con el economista senior de la entidad, Carlos Silva Jáuregui. Éste último, junto a la doctora en Economía Rong Qian, llegará al país este lunes.

“Ellos tenían agendada una visita a Chile y acordamos que durante esta visita tuviéramos una reunión para evaluar las propuestas que nos pudieran hacer para la revisión del Censo 2012”, afirmó De Vicente al diario El Mercurio.

El ministro agregó que en el encuentro se compararán las opiniones del Banco Mundial con los análisis realizados por Eurostat, oficina de estadísticas de la Unión Europea.

“Estamos terminando de recibir las propuestas para tomar la decisión esta semana sobre con quién nos vamos a apoyar para darle una segunda mirada al Censo 2012 (…)queremos ver las experiencias de cada una de las personas que ellos nos propongan, y en base a esa experiencia, tomar una decisión”, dijo el titular de Economía.

Síguenos en