Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nueva Mayoría se omite en Santiago Centro y respalda a Giorgio Jackson

La DC y el PS decidieron no postular a la Cámara en el distrito 22 y el ex dirigente estudiantil competirá con los candidatos del oficialismo. "Esta es una manera de impulsar las reformas que la ciudadanía está demandando", dijo el representante de RD.

Diario Uchile

  Domingo 18 de agosto 2013 21:31 hrs. 
Giorgio Jackson

Compartir en

La Democracia Cristiana y el Partido Socialista anunciaron este domingo que decidieron no presentar candidatos a diputados por el distrito 22 de Santiago Centro, para favorecer la candidatura del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, representante del movimiento Revolución Democrática.

La determinación fue anunciada en una conferencia de prensa en la que participó Jackson junto a Marcelo Díaz y Eugenio Ravinet, quienes postularían en representación del PS y la DC, respectivamente.

Cabe recordar que el PPD y el Partido Radical ya habían decidido omitirse en el mismo distrito.

El ex líder de la FEUC apuntó que “esta es una manera de tender puentes. Valoramos que se nos respeten los espacios y procesos que hemos tenido como Revolución Democrática, pero sin duda esta es una manera genuina de construir confianzas, de generar espacios de encuentro para impulsar reformas que hoy día la ciudadanía está demandando de manera urgente”, dijo en alusión al cambio constitucional y a la eliminación del sistema binominal, entre otras medidas.

“Espero estar a la altura de la confianza que Marcelo, Eugenio y los partidos han depositado en mí, para poder no solo contribuir desde una campaña transparente, constructiva, propositiva y cercana, sino también desde una eventual labor parlamentaria que pueda responder a las demandas que estamos planteando y a las que puedan ir surgiendo en el camino”, añadió.

En tanto, el diputado Díaz manifestó su “satisfacción” por la decisión, la cual “significa convertir a Giorgio Jackson en nuestro candidato por el distrito 22. Estamos seguros no solo de que vamos a garantizar su elección, sino que vamos a contar con un parlamentario que va a ser parte de las grandes transformaciones que Chile requiere, las que -estamos convencidos- va a encabezar Michelle Bachelet”.

“Las coincidencias son profundas, amplias, vastas y mucho mayores que las diferencias que teníamos. Es una buena decisión”, subrayó.

El acuerdo también fue destacado por Ravinet, quien dijo que “nuestra candidata presidencial nos convocó desde un principio a ser lo más inclusivos posible en lo político, a aumentar la diversidad de nuestra coalición. Hoy estamos dando una prueba fehaciente de que esa voluntad es una realidad”.

Cabe recordar que los candidatos oficialistas en Santiago Centro serán Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).

Síguenos en