Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estudiantes presentan adaptación de un clásico de Bertold Brecht

Este jueves, "Madre Coraje y sus hijos" se podrá ver en una única función en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La entrada es gratuita.

Comunicaciones FAU

  Martes 27 de agosto 2013 12:12 hrs. 
Madre coraje y sus hijos

Compartir en

La adaptación de la conocida obra Madre Coraje y sus hijos, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se presentará este jueves 29 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El montaje, proyecto ganador del XIV Concurso de Proyectos Premio Azul de nuestra casa de estudios, es un proyecto transdisciplinario que reúne no sólo a estudiantes de teatro sino también de otras carreras para su elaboración, siendo también de carácter comunitario y totalmente gratuito.

Madre Coraje es el nombre por el que es conocida Ana Fierling, una comerciante ambulante que trata de obtener sustento a través de la “Guerra de los treinta años” que se está viviendo en Europa. Constantemente está tratando de sobrevivir con su carreta y sus tres hijos, superando todo obstáculo que se le presenta. Sin embargo, no siempre sus decisiones son las más acertadas, ya que las circunstancias de la guerra son fortuitas y brutales.

La dirección del montaje está a cargo de Katherine Muñoz y el elenco es conformado por Gonzalo Dalgalarrando, Tomás Díaz, José Gonzalez, Pasquinel Martínez, Ignacio Massa, Emilia Morales, Katherine Muñoz y Belén Rodriguez.

La obra se presentará a las 20 horas de este jueves en el auditorio de la FAU, ubicado en Portugal 84, Santiago. La entrada es gratuita.

Síguenos en