Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Solicitan a la Contraloría investigar posible negligencia de alcaldesa Tohá en recital de Los Jaivas

El concejal RN de Santiago, Felipe Alessandri, presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República con el fin de que se realice una investigación sumaria por una eventual negligencia cometida por la alcaldesa, Carolina Tohá, al autorización el recital del grupo Los Jaivas, que terminó con múltiples destrozos y toneladas de basura esparcidas por el Parque Forestal.

Diario Uchile

  Martes 27 de agosto 2013 12:01 hrs. 
basura forestal los jaivas

Compartir en

El concejal RN de Santiago, Felipe Alessandri, presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República con el fin de que se realice una investigación sumaria por una eventual negligencia cometida por la alcaldesa, Carolina Tohá, al autorización el recital del grupo Los Jaivas en el marco de la celebración de sus 50 años de vida musical.

En el documento se advierte al contralor Ramiro Mendoza, que la autorización habría sido entregada de manera “exprés”, lo que según el edil violó protocolos que exige la Intendencia Metropolitana de Santiago para encuentros masivos en recintos públicos.

El escrito menciona que no se contó con las autorizaciones sanitarias de la seremi de Salud, lo cual se tradujo en que no hubo instalación de más basureros, baños y control de ruidos, lo que terminó con más de 60 toneladas de basura y una serie de inconveniente que denunciaron los vecinos del Parque Forestal, como destrozos en bienes públicos.

El edil de RN además señaló que no existió la petición de una boleta en garantía, por lo que tanto la reposición de lo destruido en el parque, como el retiro de la basura, tuvieron que ser asumidos por el municipio capitalino y no por la producción del evento.

Por esa razón se solicitó que el sumario también apunte a los administrativos de la alcaldía, entre ellos el director de Aseo y Ornato y a quien ejerce el rol de administrador municipal.

Ahora la Contraloría General de la República deberá dentro de los próximos días decidir si admite o rechaza la petición de sumario que hizo el concejal Alessandri.

Síguenos en