Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Actos de conmemoración del 11 de septiembre divide a las dos coaliciones políticas

El Gobierno tiene la idea de realizar un acto unitario y republicano por la conmemoración de los 40 años del golpe militar de 1973. Sin embargo, el pacto Nueva Mayoría anunció este viernes que realizará un evento independiente en principio el mismo día en que el gobierno llevara a cabo su acto en La Moneda.

Paula Correa

  Sábado 31 de agosto 2013 15:31 hrs. 
golpe militar

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que hubo muchas personas responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, en la antesala de la conmemoración de los 40 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende, e indicó que se debe aprender de los errores para no cometerlos más.

También apuntó a “responsabilidades compartidas” en las causas de lo ocurrido el 11 de septiembre, manifestando que la Unidad Popular intentó establecer un modelo de sociedad marxista, “que no era compartido por la inmensa mayoría de los chilenos”.

Recordemos que el Gobierno tiene la idea de realizar un acto unitario y republicano por la conmemoración de los 40 años del golpe militar de 1973. Sin embargo, el pacto Nueva Mayoría anunció este viernes que realizará un evento independiente.

Representantes del pacto de oposición confirmaron se realizará el lunes 9 de septiembre próximo a las 10:30 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, con invitaciones a todos los ex Jefes de Estado como parte del pacto, los que, recordemos, también estarían citados a las celebraciones de La Moneda, que se realizarán ese mismo día.

Con esto se abrió la posibilidad de que existan  dos actos paralelos para conmemorar los 40 años del golpe militar, aunque La Moneda no cierra por completo las puertas a cambiar el día de su convocatoria oficial.

Síguenos en