Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

40 años del Golpe

Gobierno invita a candidatos presidenciales y ex ministros a acto en La Moneda

Luego de la negativa de la oposición parlamentaria a asistir al acto conmemorativo en La Moneda, por los 40 años del Golpe de Estado, el Ejecutivo cursaría durante esta jornada invitaciones a los candidatos presidenciales y ex ministros de

Diario Uchile

  Lunes 2 de septiembre 2013 16:28 hrs. 
piñera

Compartir en

Informaciones extraoficiales indican que el Ejecutivo optó por invitar a los candidatos presidenciales al acto del 11 de septiembre en el Palacio La Moneda, en el acto oficial de Gobierno por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

Estas invitaciones incluyen también a los ex ministros del actual gobierno, permitiendo con ello incluir en la lista a personalidades como Laurence Golborne o Andrés Allamand, pero con toda la atención a la asistencia de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien no tenía contemplada aparición pública durante ese día.

Esto surge luego del rechazo de miembros de la Concertación, que desecharon la invitación al palacio de Gobierno. A esto se suma la negativa de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que encabezará un acto paralelo de este pacto electoral.

Fuentes de Palacio informan que el propio Presidente Sebastián Piñera, solicitó cambiar las condiciones de protocolo para este acto oficial, permitiendo con ello la inclusión de los nuevos invitados, no contemplados en la primera convocatoria.

Síguenos en