Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juzgado civil condena a Air Madrid por infracción a Ley del Consumidor

Diario Uchile

  Lunes 2 de septiembre 2013 11:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El 17° Juzgado Civil de Santiago condenó a los representantes de la empresa aérea Air Madrid por infracción a la Ley de Protección del Consumidor (LPC), por la serie de suspensiones de vuelos, ocurrida en diciembre de 2006, con motivo de la quiebra de la aerolínea.

En la causa, la magistrada Rocío Pérez Gamboa acogió la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en defensa de los pasajeros que no pudieron realizar sus viajes y traslados, producto de los problemas que enfrentaba la aerolínea, que terminaron en su quiebra.

La jueza Pérez Gamboa determinó que la empresa incumplió las normas de la Ley del Consumidor, al continuar con la venta de pasajes pese a que conocía la mala condición económica que atravesaba la aerolínea con la autoridad reguladora española.

La magistrada Pérez Gamboa condenó a la empresa Air Madrid Líneas Aéreas S.A. o quien represente sus derechos a: El pago de una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales en beneficio fiscal, devolución a los consumidores demandantes de los dineros que hubiesen gastado en la compra de servicios incumplidos y el pago de una indemnización por daño moral de $ 500.000 (quinientos mil pesos) a cada uno de los consumidores afectados.

Síguenos en