Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mineduc informa Premios Nacionales de Educación y Artes de la Representación

El ministerio de Educación informó que el dramaturgo Egon Wolff recibirá el Premio Nacional de las Artes de la Representación. En Ciencias de la Educación, se informó durante la tarde que la elegida por el jurado es Beatrice Avalos.

Diario Uchile

  Lunes 2 de septiembre 2013 16:50 hrs. 
mineduc

Compartir en

beatriceLa ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó este lunes los premios nacionales para Ciencias de la Educación y Artes de la Representación. En la primera rama, la designada este año fue Beatrice Avalos, investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile.

Beatrice Avalos fue elegida por unanimidad, de un jurado compuesto por la ministra Carolina Schmidt, el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; el representante del Consejo de Rectores, Aldo Valle, y la actual Premio Nacional de Educación, Erika Himmel König.

egonSi bien se contemplaba el anuncio para esta mañana, la confirmación sólo se entregó durante la tarde, debido a que la galardonada no estuvo ubicable para notificarle de este premio.

En tanto, para las Artes de Representación y Audiovisuales, el escogido fue el dramaturgo Egon Wolff. A juicio de la titular del Mineduc, en la elección“el jurado tomó especialmente en consideración el aporte de su obra a la dramaturgia nacional y su recuperación en el ámbito internacional, en la cual se rescatan los problemas del ser contemporáneo”.

Notificados por este premio, Beatrice Avalos subrayó el rol de los profesores, y declaró que “tenemos todavía camino que avanzar en la formación docente”. En tanto, Egon Wolff señaló que es necesario sumar reflexión y meditación en el trabajo de los nuevos dramaturgos.

Síguenos en