Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Asociación de alcaldes del Norte exige “nuevo trato” con las regiones

Los alcaldes del norte buscan un "nuevo trato" con las regiones de parte del Estado, por lo que presentarán un documento a los candidatos presidenciales y al Parlamento. Además, advirtieron que no cesarán las movilizaciones.

Diana Porras

  Miércoles 4 de septiembre 2013 21:02 hrs. 
taltal casas

Compartir en

Los alcaldes de los 23 municipios que forman parte de la Asociación de Municipalidades del Norte, se reunirán este jueves  y viernes en Antofagasta.

El objetivo será concluir el documento que presentarán a los presidenciables y con el que quieren comprometer a los postulantes a La Moneda a firmar “un nuevo trato con las regiones”.

La idea de los ediles, es hacer extensivo dicho escrito también a los candidatos al Parlamento de las regiones del norte.

Esteban Velásquez, alcalde de Calama y presidente de la Asociación de Municipalidades del Norte, advirtió “el Norte no tiene cultura de servilismo, el Norte ha sido siempre un protagonista rebelde de nuestro país, siempre ha tenido aires libertarios y porque se cansaron del centralismo abusivo, es que se han organizado con más facilidad”.

“Hoy día sobre todo estamos en un momento muy histórico, me parece que es el concepto más acertado, cuando los alcaldes del norte que representamos distintas visiones políticas no solamente estamos haciendo institución, no solo estamos formando esta nueva asociación de municipalidades del norte, sino que además estamos acompañando a los ciudadanos en la calle a manifestarnos, porque entendemos que son los únicos caminos viables para que el gobierno actual, ojalá en el último periodo de su gobierno, nos escuche, y principalmente los gobierno que se vengan entiendan que el Norte se levantó: ya no más de rodillas”, expresó.

Advirtió que además seguirán las manifestaciones en estas comunas, como se ha registrado en Calama, Tocopilla, Arica y ayer recordemos Tal Tal con el corte de la ruta 5.

Síguenos en