Diario y Radio Uchile

Escritorio
Política

Revolución Democrática lanza Escuela de Formación Política Juan Enrique Vega

Diario Uchile |Miércoles 4 de septiembre 2013 12:48 hrs.

Radio-Uchile

La iniciativa está abierta a jóvenes de 18 a 25 años y la postulación es hasta el 9 de septiembre.

Claves: ,

El movimiento Revolución Democrática, liderado por Giorgio Jackson, realizará lanzamiento de su Primera Escuela de Formación Política “Juan Enrique Vega” el próximo 12 de septiembre. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, se realizará durante los sábado hasta el 07 de diciembre de 2013 y busca formar a sus estudiantes en el análisis de la realidad sociopolítica actual y pasada de nuestro país,

Miguel Crispi, coordinador nacional del Movimiento señaló que “esta es una iniciativa de carácter abierta que venimos trabajando hace meses, que se complementa con los tallares, seminarios y congresos de discusión política que hemos venido desarrollando durante todo este año. Buscamos desarrollar herramientas de análisis político y habilidades de diversa índole que sean útiles para la acción política”.

El candidato a diputado de RD Girogio Jackson, señaló también que “En RD consideramos fundamental la formación política para emprender el proyecto de cambio que promovemos, como Reforma Educacional y Nueva Constitución. Junto con ello hemos definido que la acción política no se agota en los espacios formales, como el congreso, sino que debe emprenderse en todos los ámbitos de la vida social y eso requiere de una sólida y consistente formación”.

El programa de la escuela contempla sesiones sobre diversos módulos sobre temas como Economía, Acción Política, Estructura del Chile Actual, Teoría Política que serán expuestos por destacados académicos como Fernando Atria, Claudio Fuentes, Claudia Heiss, Julio Pinto, Mario Matus, Mario Garcés, entre otros. Junto a ellos también se contará como profesores con académicos, profesionales y dirigentes que forman parte de Revolución Democrática.

La Primera versión de la Escuela Juan Enrique Vega está orientada a jóvenes de 18 a 25 años siendo requisitos de postulación el compromiso en realizar la escuela de manera completa, el interés en la acción política como mecanismo transformador de la sociedad y la adhesión a los principios de la carta fundacional de Revolución Democrática. Las postulaciones son hasta el 9 de septiembre y mayores informaciones – así como la descarga del formulario de postulante- se pueden obtener visitando la siguiente página http://www.revoluciondemocratica.cl/escuela/