Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile invita a la ciudadanía a ceremonia en recuerdo de los 40 años del golpe de Estado

El el acto se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile que interpretará “Raíces de la ira”, de Fernando García, obra en homenaje a Víctor Jara, y el Segundo y Tercer movimiento del Concierto para violín de Pedro Humberto Allende. En tanto, la Camera Vocal interpretará “Te recuerdo Amanda” y “Manifiesto” de Víctor Jara.

Diario Uchile

  Lunes 9 de septiembre 2013 13:14 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

El Rector Víctor Pérez Vera, en nombre de la Universidad de Chile, invita a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a una ceremonia de recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la Universidad que sufrieron con el quiebre democrático y la dictadura que se realizará el miércoles 11 de septiembre de 2013, a las 12:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

El acto contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile que interpretará “Raíces de la ira”, de Fernando García, obra en homenaje a Víctor Jara, y el Segundo y Tercer movimiento del Concierto para violín de Pedro Humberto Allende. En tanto, la Camera Vocal interpretará “Te recuerdo Amanda” y “Manifiesto” de Víctor Jara.

En el acto harán uso de la palabra el Premio Nacional de Humanidades y Cs. Sociales profesor Humberto Giannini, el vicepresidente del Senado Universitario profesor Pedro Cattan, la senadora universitaria Scarlet Mac-Ginty, el presidente del Acauch profesor Héctor Díaz, el presidente de la FECh Andrés Fielbaum, la vicepresidenta de la Fenafuch Myriam Barahona y el Rector de la Universidad de Chile.

La ceremonia contempla la develación de una placa de reconocimiento en el Patio Domeyko del edificio patrimonial de Casa Central.

La Universidad de Chile espera contar con su presencia en esta conmemoración, que constituye un gesto esencial en la reconstrucción de la memoria histórica de nuestra Universidad a 40 años del Golpe de Estado.

Síguenos en