Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Altamirano declara en investigación por instigadores del golpe

El secretario general del Partido Socialista entre 1971 y 1979 prestará declaración en la investigación del ministro en visita Mario Carroza, que busca determinar las responsabilidades de civiles en la gestación del golpe de Estado. Se espera que próximamente sean interrogados el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, y el ex líder de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez.

Diario Uchile

  Viernes 13 de septiembre 2013 13:22 hrs. 
carlos altamirano

Compartir en

El ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, declara a esta hora ante el ministro en visita Mario Carroza, en el marco de la investigación sobre los instigadores del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Carlos Altamirano, de 93 años, llegó acompañado de su abogado Eduardo Valenzuela y de Carlos Ominami.

En palabras de este último, Altamirano entregará su versión de los días previos al golpe Militar y será un valioso aporte en la investigación ya que permaneció en contacto con el Presidente Salvador Allende “hasta sus últimos minutos”.

Se espera que dentro de los próximos días sean interrogados por el ministro Carroza el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, y el ex líder de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez.

En desarrollo…

Síguenos en