Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Garín no se rinde y da “punto de honor” a Chile en Copa Davis

Pese a un 4-0 en contra, el chileno arrebató un punto en la fatídica serie ante República Dominicana, y se erige como esperanza para recuperar la categoría.

Juan San Cristóbal

  Domingo 15 de septiembre 2013 16:01 hrs. 
garín

Compartir en

equipo chileno de Copa Davis cerró con una alegría exigua ante su símil de República Dominicana, con apenas una victoria que cierra el 4-1 final en contra, lo que deriva en el descenso de Chile a la Zona II Americana del tenis mundial.

Fue Christián Garín, quien ha mostrado un buen nivel en torneos precedentes, quien se quedó con la victoria ante Peter Bertrán. 7-5 y 7-5 fueron los parciales por un gesto importante del chileno, de sólo 17 años, quien se alza como el punto positivo en esta fatídica visita.

Más temprano, Nicolás Jarry se retiró por lesión, lo que significó el cuarto punto para los dominicanos, y Garín salió convencido en arrebatar el último punto. Una simbólica victoria del último campeón de Roland Garros juniors, quien se alza como un jugador capaz de subir el actual nivel del tenis chileno. Por cierto, la primera victoria de este jugador en este torneo.

Luego de este descenso, existe concordancia entre los dirigentes del tenis y el capitán Belus Prajoux, de disputar con jugadores juniors en esta serie, buscando con ello potenciar un equipo que devuelva a Chile al grupo Mundial.

 

 

Síguenos en