Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Te Deum: Piñera llama a la unión y evangélicos piden perdón por “acciones y omisiones” en dictadura

Los 40 años del Golpe fueron el tema central del Te Deum evangélico este domingo, donde asistieron gran número de los candidatos presidenciales. Presidente Piñera hizo un llamado a la unidad, quien declaró que “lo que nos une es mayor que lo que nos separa”.

Macarena Scheuch

  Domingo 15 de septiembre 2013 16:43 hrs. 
150913-01-04-a

Compartir en

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se celebró este domingo el tradicional Te Deum Evangélico en la Catedral de esa confesión cristiana, ubicada en la Alameda.

A la ceremonia asistieron también candidatos presidenciales como Franco Parisi, Marcel Claude, Tomás Jocelyn Holt, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

El obispo Presidente de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Castro, realizó a nombre de las iglesias evangélicas un llamado a todos los chilenos a perdonar para lograr la reconciliación en el país, en el contexto de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973.

“Consecuentes con el espíritu que anima al Evangelio, perdonamos a los que nos han ofendido, y es justo que en nombre de las iglesias evangélicas, pidamos con espíritu cristiano, valentía y humildad, perdón por no hacer lo suficiente cuando nuestros hermanos era privado de sus derechos, u hostilizado por pensar diferente. Pedimos perdón por nuestras actuaciones, acciones y omisiones”, señaló.

Al finalizar el rito, el Presidente Sebastián Piñera valoró estas palabras y recalcó el significado del mes de septiembre para los chilenos: “El mes de septiembre es de contradicciones, en los primeros días recordamos el Once, que nos divide, pero después el Dieciocho nos une. Entonces no olvidemos que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa, lo que nos une nos da fuerza para seguir adelante, pero dividirnos es debilidad que no conduce a ninguna parte. Es legítimo pensar distinto, pero no olvidemos que es un adversario al cual intentar convencer, y no un enemigo al cual debamos destruir”.

Este domingo además se publicó una entrevista del Mandatario al director del diario El País de España, Javier Moreno, donde también planteó que hubiese preferido un solo acto de conmemoración de los 40 años del Golpe.

Respecto de su aprobación ciudadana, Piñera sostuvo: “Yo hubiera esperado y me hubiera gustado, dado el tremendo esfuerzo que hemos puesto en esto, y los resultados, que son muy promisorios, que hubiera querido y esperado una aprobación mayor”.

Síguenos en