Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Codelco Ventanas deberá pagar 164 millones de pesos a afectados por intoxicación en escuela La Greda

El pago indemnizatorio se logró luego de un acuerdo que además señala que la empresa se comprome a entregar un plan de producción limpia para evitar las emisiones fugitivas de la fundición.

Diario Uchile

  Martes 17 de septiembre 2013 13:11 hrs. 
codelco ventanas

Compartir en

La empresa estatal Codelco Ventanas deberá pagar 164 millones de pesos a los 38 querellantes de la causa por la intoxicación ocurrida en 2011 en la escuela La Greda, en Puchuncaví, y que en dos ocasiones afectó a los alumnos de ese recinto educacional.

El acuerdo quedó establecido al término de la audiencia de este lunes, instancia en que la empresa aceptó la salida alternativa que ofreció el Ministerio Público que considera la suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos.

En tanto, el fiscal experto en delitos ambientales de Valparaíso, Javier Carrasco, señaló que el monto de la indemnización será depositado en una cuenta de participación administrada por el querellante Gonzalo Pereira y que será utilizada con fines médicos.

El acuerdo además señaló que la empresa se comprometió a entregar un plan de producción limpia para evitar las emisiones fugitivas de la fundición. Además, Codelco se hará cargo de la terminación completa de la escuela La Greda.

De esta manera, si es que hay cumplimiento de los requisitos y durante el lapso de un año no se incumple ninguna de las reglas, la causa es sobreseída de manera definitiva, pero si alguno de los puntos no se respeta, la suspensión condicional queda sin efecto.

Síguenos en