Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Libro ilustrado reúne las mejores recetas chilenas para celebrar este dieciocho

En 2012 la ilustradora Pati Aguilera creó el sitio web cositasricasilustradas.blogspot.com, donde reunió e ilustró algunas de las preparaciones favoritas de la mesa nacional. Ahora, acaba de lanzar un libro con 30 recetas típicas de la gastronomía criolla.

Diario Uchile

  Martes 17 de septiembre 2013 12:00 hrs. 
portada Para chuparse los dedos_Recetario Ilustrado por Pati Aguilera

Compartir en

¿De qué forma compartir con las nuevas generaciones los secretos de la cocina nacional? ¿Cómo hacer que las tradiciones culinarias chilenas sean conocidas fuera del país?¿Dónde puedo aprender de manera rápida y entretenida a preparar un charquicán, un rico mote con huesillo o unas deliciosas sopaipillas?

Esas fueron algunas de las preguntas que se hizo la ilustradora chilena Pati Aguilera, quien decidió unir su pasión por la cocina y su talento artístico. Así nació en mayo de 2012 el sitio Cositasricasilustradas.blogspot.com, en el que semana a semana le pone color a diversas preparaciones para compartirlas con las más de 20 mil personas, muchas de ellas extranjeras, que visitan día a día el espacio virtual.

“La idea es difundir nuestra gastronomía y transmitir las delicias que durante décadas se han disfrutados en nuestra mesas”, explica la ilustradora, quien ha condimentado con sus dibujos y colores recetas tradicionales como el pebre, las sopaipillas o el borgoña.

Tras más de un año de funcionamiento, transformada en un referente latinoamericano y con un fiel grupo de seguidores, la ilustradora, con el apoyo de PLOP! Galería y Letra Capital Ediciones, publica el libro Para chuparse los dedos, una publicación que reúne 30 recetas típicas chilenas.

Ilustración del pebre de Pati Aguilera

Ilustración del pebre de Pati Aguilera

La autora

Pati Aguilera es Ilustradora y diseñadora. Ha publicado los libros “Romeo” (Pearson) y “Plaza de Armas, el corazón de Santiago” (Letra Capital Ediciones). Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de Ilustradores 2012 de México y en el libro Ilustración a la Chilena.

Sobre Letra Capital Ediciones

Nacida en 2012, Letra Capital es una editorial que se nutre de la diversidad humana, cultural, patrimonial y arquitectónica de nuestra ciudad para reflexionar, disfrutar y difundir su inagotable riqueza.

A través de soportes y proyectos innovadores que conjugan creatividad y rigor histórico, Letra Capital busca alcanzar a públicos no especializados y hacerlos parte de la protección y valoración informada de su entorno.

El equipo de Letra Capital Ediciones está integrado por los periodistas Claudio Aguilera (gestor cultural y director de PLOP! Galería), Vólker Gutiérrez (especialista en patrimonio cultural y presidente de Cultura Mapocho) y Cristián Labarca (cronista urbano y fotógrafo).

Ilustración Mote con Huesillos Pati Aguilera

Ilustración Mote con Huesillos Pati Aguilera

Síguenos en