Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera deslinda posible anuncio por penales Cordillera y Punta Peuco

Consultado por las cárceles especiales para violadores a los derechos humanos, el Mandatario indicó que “en los próximos días”, el Ejecutivo realizará un importante anuncio.

Diario Uchile

  Jueves 19 de septiembre 2013 9:53 hrs. 
Sebastián Piñera

Compartir en

En el marco de los actos oficiales de Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de los militares condenados por violación a los DDHH en dictadura, quienes están en los penales especiales Cordillera y Punta Peuco.

En esta línea, el Mandatario declaró que “en los próximos días”, tomará una decisión respecto de la continuidad de estos penales. Distintas críticas apuntan a cerrar al menos uno de estos penales, y que los condenados reciban el trato de un reo común. También se ha subrayado en el alto costo estatal que significa mantener estos recintos.

Sobre Manuel Contreras, director de la DINA en dictadura, Piñera declaró que “es una persona que no merece ningún aprecio, ninguna justificación, porque le hizo un tremendo daño al país y no merece ningún tipo de beneficio ni privilegio para cumplir su condena”.

Síguenos en