Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fiestas Patrias: Muertos en accidentes de tránsito aumentan a 40 personas

Respecto de la cantidad de accidentes, durante este largo fin de semana ocurrieron 906 en total, cifra mayor a la del año pasado cuando se registraron 891 siniestros.

Diario Uchile

  Lunes 23 de septiembre 2013 8:55 hrs. 
accidentes de transito

Compartir en

Esta mañana, el director de Orden y Seguridad, general Alfonso Muñoz, informó que el número de muertos en accidentes de tránsito en la semana de festejos por Fiestas Patrias alcanzó a 40 personas luego de los 39 informados en el balance del domingo.

Por esto, el oficial señaló que el último deceso corresponde a un peatón que fue atropellado mientras transitaba bajo los efectos del alcohol cerca de la última medianoche en la comuna de El Monte.

Esta cifra constituye siete decesos más que la misma fecha de 2012. Mientras que 909 personas resultaron heridas de diversa consideración, entre choques, atropellos y volcamientos.

Un número relevante de la cifra total de fallecidos es que de las víctimas fatales, 16 corresponden a peatones, es decir, cerca de un 40 por ciento del total.

Respecto de la cantidad de accidentes, durante este largo fin de semana ocurrieron 906 en total, cifra mayor a la del año pasado cuando se registraron 891 siniestros.

Entre las principales causas de los accidentes producidos se encuentran conducir no atentos a las condiciones de tránsito y el manejo en estado de ebriedad.

Sin embargo, sobre este último aspecto el general Alfonso Muñoz dijo que los efectivos realizaron 35 mil controles de alcotest, de los cuales un 4 por ciento resultaron positivos.

Síguenos en