Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex Posta Central registra sobrecarga de pacientes este lunes

Un retraso hasta de 13 horas para recibir atención médica se vivió en el recinto médico. Autoridades indican que es un efecto “rebote” por Fiestas Patrias.

Diario Uchile

  Martes 24 de septiembre 2013 9:40 hrs. 
posta central 1

Compartir en

La noche de lunes en la ex Posta Central se vivió con tensión, con pacientes que esperaron hasta trece horas por una atención médica. Más allá de un colapso, las autoridades hablan de una demora en la correcta atención a todos los asistentes al centro hospitalario.

Una de las causas que explica esta sobrecarga de pacientes, es la derivación de policlínicos y otros centros médicos hasta la ex Posta Central. Patricia Méndez, Directora de la ex Posta, señaló que esto se genera por un efecto rebote luego del feriado de Fiestas Patrias.

En esta línea, indicó que muchos pacientes crónicos suspenden sus tratamientos o ralentizan su medicación durante las festividades, presentándose a un servicio médico apenas se restablece un sistema de atención normal. Otro factor son distintos casos de enfermos sin recibir atención médica durante los días feriados.

Síguenos en