Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidata Evelyn Matthei respalda decisión de Piñera de cerrar Penal Cordillera

La candidata oficialista lamentó el suicidio del general del Ejército en (r) y condenado por crímenes de lesa humanidad, Odlanier Mena, enviando sus condolencias a su familia, pero manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera.

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2013 21:36 hrs. 
matthei

Compartir en

La candidata oficialista Evelyn Matthei lamentó el suicidio del general del Ejército en (r) y condenado por violaciones de Derechos Humanos, Odlanier Mena, enviando sus condolencias a su familia, pero manifestó su apoyo a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera.

De esta manera, Evelyn Matthei dijo que “lamento mucho la muerte de Odlanier Mena y naturalmente hago llegar mis condolencias a su familia y  a todos sus seres queridos. Es un hecho trágico”, dijo la candidata presidencial.

Cabe señalar que el general en retiro se suicidó en su domicilio particular mientras se encontraba gozando de un beneficio de libertad de fin de semana.

Odlanier Mena estaba en la lista de 10 militares que debían ser trasladados desde el penal Cordillera, Peñalolén, hasta la cárcel de Punta Peuco.

La militante de la UDI entregó total apoyo a la decisión presidencial: “El Presidente de la República tuvo que tomar una decisión difícil, muy dura, pero creo que tomó la decisión correcta para nuestro país. Y yo estoy segura de que si yo hubiese sido Presidenta de la República hubiese tomado la misma decisión de cerrar el penal Cordillera”, afirmó Evelyn  Matthei.

Síguenos en