Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno ordena discusión inmediata a “ley Hinzpeter” y seguridad ciudadana

En concreto se trata de los proyectos de ley de resguardo del orden público, maltrato de obra a Carabineros y sobre el control de identidad.

Diario Uchile

  Lunes 30 de septiembre 2013 12:33 hrs. 
represion.jpg

Compartir en

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, notificó esta mañana la determinación del gobierno de poner discusión inmediata a tres proyectos de ley que permanecen en el Congreso Nacional, para acelerar la tramitación de las iniciativas legales.

En concreto se trata de los proyectos de ley de resguardo del orden público, maltrato de obra a Carabineros y sobre el control de identidad.

Por esto, el ministro del área política del Gobierno señaló que “hoy día queremos decir con mucha claridad: estos tres proyectos tienen discusión inmediata, tenemos tres semanas legislativas que se inician a partir de mañana, para que estos tres proyectos puedan ser despachados”.

Además, el secretario de Estado manifestó la preocupación del Gobierno por el estancamiento que vive la llamada “ley Hinzpeter” en el Senado, lo que se vería extendido por la contingencia de fin de año.

En este sentido, Cristián Larrolet señaló que dicho proyecto “ha tenido urgencias por parte del Ejecutivo en 33 veces, y por lo tanto, la consideramos una iniciativa fundamental para la seguridad ciudadana y por eso es que se le ha colocado discusión inmediata”, explicó.

Larroulet explicó que “la razón de fondo es la prioridad que como Gobierno le hemos dado a seguridad ciudadana y ya ha pasado mucho tiempo sin que estos proyectos se vean. Llegó la hora de que estos proyectos sean aprobados, para beneficio de la seguridad de todos los chilenos”.

El secretario de Estado aseguró que se buscará que estos planteamientos puedan ser tramitados antes de noviembre, es decir, poder tener los proyectos aprobados antes de la elección presidencial y parlamentaria del próximo 17 de noviembre.

Síguenos en