Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Levantan cargos por malos olores contra criadero de cerdos en Til Til

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cuatro cargos en contra Porkland luego de comprobar en el lugar la denuncia de los habitantes de esa comuna que reclaman por malos olores que según ellos les afectan hace cinco años.

Diario Uchile

  Martes 1 de octubre 2013 12:29 hrs. 
cerdos

Compartir en

La Superintendencia de Medio Ambiente levantó cuatro cargos en contra de la empresa que tiene bajo su responsabilidad el proyecto “Granja de Cerdos Porkland”, ubicado en la comuna de Til Til.

El organismo estatal formuló los cargos en contra de dicha empresa luego de comprobar en el lugar la denuncia de los habitantes del sector quienes reclaman por malos olores.

Cabe señalar que tanto el municipio como los vecinos de esta comuna han informado de los malos olores que provienen de la granja, cuya situación les afecta hace cinco años a los vecinos de Montenegro.

Por su lado, el alcalde del Til Til, Néstor Orellana, dijo que en la comuna son bienvenidos los empresarios que cumplen y que quieren trabajar con la comunidad y con las autoridades municipales.

En la fiscalización, se comprobó la falta de barreras alrededor de la laguna anaerobia, con el fin de disipar la emanación de los olores que se pudiesen generar, además de la omisión de la empresa de realizar el lavado de pabellones diariamente.

En tanto, la dirigenta vecinal de Montenegro, Leslie Calderón, dijo que la empresa encargada de la granja de cerdos se compromete a muchas cosas, pero no entregan ninguna solución.

De esta manera, Porkland tiene diez días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento para resolver las faltas constatadas por la Superintendencia de Medio Ambiente y cuenta con 15 días de plazo para formular descargos.

Síguenos en