Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarias de Fundación Integra rechazan oferta del gobierno y continúan en paro

Jésicca Camusset, presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra SINATI, hizo un llamado a las autoridades, en especial a Cecilia Morel a abrir el diálogo y hacer esfuerzos concretos por avanzar hacia un acuerdo.

Paula Correa

  Jueves 3 de octubre 2013 10:11 hrs. 
Integra

Compartir en

14 mil trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra rechazaronn la última oferta aduciendo nulos avances en el proceso de negociación con la institución presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y continúan en paro indefinido

Ayer se manifestaron en el centro de La Serena, región atiende a cerca de 3.500 niños y niñas en jardines infantiles y sala cunas. Los funcionarios llegaron hasta la plaza de armas e interrumpieron una ceremonia organizada por Sercotec destinada a pequeños y medianos empresarios en la Semana del Emprendimiento, donde se inauguraba una exposición de productos y de trabajos.

Los trabajadores también marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Puerto Montt en su quinto día de paro nacional, contando con el apoyo de toda la ciudadanía, recordando que la institución realizará un 13% de aumento de salario para directivos y 0% para las educadoras. En ese sentido, sostuvieron que la Fundación promueve la desigualdad. Lo mismo señalaban el lunes en Arica, donde los dirigentes se sumaron al Paro Regional con sus propias consignas.

En ese sentido, Jésicca Camusset, presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra SINATI, hizo un llamado a las autoridades, en especial a Cecilia Morel a abrir el diálogo y hacer esfuerzos concretos por avanzar hacia un acuerdo.

Síguenos en