Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio Público solicita ampliación del plazo de investigación del caso Berkhoff

Macarena Scheuch

  Sábado 5 de octubre 2013 13:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la investigación en el caso de Emilio Berkhoff, luego que el plazo de seis meses venciera el pasado 2 de octubre.

Ello luego que la fiscal Álvaro Hermosilla considerara que existen diversas diligencias pendientes relacionadas con la revisión y análisis de diversos elementos que fueron incautados en los allanamientos al domicilio del imputado.

Esta solicitud sería analizada en una audiencia del Tribunal de Garantía de Cañete el próximo miércoles.

Jaime Pacheco, defensor público de Berkhoff, manifestó su desacuerdo por el requerimiento del Ministerio Público.

“El Ministerio Público solicitó una ampliación del plazo de la investigación, no señala cuáles son los antecedentes que tendría para justificar eso, nosotros creemos que ya son hechos que tienen una data de más de un año ya, por lo tanto creemos que en la carpeta de la investigación se han acompañado hasta ahora los principales antecedentes con los que podría contar el Ministerio Público. Por lo tanto, nosotros como defensa nos vamos a oponer en un principio a esta solicitud porque creemos que más de un año es tiempo más que suficiente como para que la Fiscalía hubiese acompañado todas las diligencias que eran necesarias”, expresó.

Cabe recordar que el joven se encuentra en prisión preventiva en Lebu por al menos seis incendios de maquinarias forestales y en dos robos con intimidación.

En la audiencia la defensa solicitará, nuevamente, que se cambie la medida cautelar por arresto domiciliario.

Síguenos en