El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, esbozó críticas al Gobierno de Piñera por “intervencionismo electoral”, por la asistencia de Evelyn Matthei a un acto conmemorativo de la ley de postnatal de seis meses.
El diputado indicó que “la UDI logró retomar el control del Gobierno y eso ha obligado al presidente a volver a hacer conductas respecto a la Alianza, por eso no es casual. En estos últimos días se ha prodigado al Presidente en hacer todo tipo de gestos a la candidatura de Matthei”.
“El intervencionismo está llegando a niveles inaceptables, se anuncia un monumento a las víctimas del 27F, ese es un uso político de las víctimas, es un uso inaceptable y descarado, si eso ya lo han intentado muchas veces y les ha ido mal”, dijo Andrade.
El titular del PS emitió declaraciones por el papel del Ejecutivo, quien apuntó que “si yo fuera el Presidente o su asesor le recomendaría que haga un esfuerzo para impedir el tremendo respaldo que la derecha que está teniendo a Franco Parisi. El problema que tiene la candidata Matthei no es Bachelet, el problema es que Parisi le va a ganar y los que tiene que intentar hacer Piñera es preocuparse que Parisi no gane a Matthei”.
Desde la Alianza la respuesta no se hizo esperar. La propia candidata presidencial del oficialismo le pidió “consecuencia” a Andrade, quien declaró que “estábamos discutiendo la Ley de Presupuesto y habían varios ministros que en ese momentos estaban haciendo minutas para el candidato Frei, así que lo único que le pido es que sea un poco más consecuente, lo cual a él le cuesta”.
Evelyn Matthei defendió las palabras de apoyo de Sebastián Piñera, quien señaló que ““la verdad es que el Presidente tiene todo el derecho a expresar por quien va a votar y por qué tiene sus preferencias”.