Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. Católica vence a Curicó Unido y avanza a cuartos de Copa Chile

Los cruzados se quedaron con el triunfo gracias a goles de Fernando Cordero y José Luis Muñoz.

Diario Uchile

  Domingo 13 de octubre 2013 22:00 hrs. 
cordero

Compartir en

El último partido de la jornada tenía de protagonistas a Universidad Católica y Curicó Unido en el San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Martín Lasarte se quedaron con el partido, un 2-0 que les dio la llave para avanzar a cuartos de final de este torneo.

Ya en el partido de ida, Curicó supo complicar a la UC, con un empate apenas al último minuto. El partido comenzó con resistencia del equipo aurirojo, sin que el primer tiempo tuviera apertura en la cuenta.

La solución para el equipo de la franja vino desde la banca. A los 57’ ingresan Fernando Cordero (por Diego Oyarzún) y Diego Rojas (por Álvaro Ramos). Este último venía de recuperarse de una larga lesión que incluso lo marginó del mundial Sub 20 de Turquía, y rápidamente se hizo del balón y el protagonismo. Luego de sucesivas oportunidades, finalmente el “Chiqui” Cordero abrió la cuenta para Católica a los 69 minutos.

Con ello, los dirigidos por Martín Lasarte manejaron el partido, pero Curicó intentó buscar chance para el empate. Finalmente, una buena jugada colectiva de la UC terminó en los pies de José Luis Muñoz, quien selló el 2-0 del partido.

 

Síguenos en