Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Equipos de rescate reanudarán búsqueda de avioneta extraviada en Tirúa

Este lunes, aviones de la Fuerza Aérea, barcos de la Armada y personal de Ejército reanudarán la búsqueda de la avioneta extraviada en el sector de Tirúa hace dos semanas.

DiarioUchile

  Lunes 21 de octubre 2013 9:58 hrs. 
avioneta busqueda

Compartir en

Este lunes, aviones de la Fuerza Aérea, barcos de la Armada y personal de Ejército reanudarán la búsqueda de la avioneta extraviada en el sector de Tirúa hace dos semanas.

El viernes pasado la Fuerza Aérea (Fach) confirmó que el periodo de rastreo se extendió en una semana luego de la petición de familiares y debido a que no hay pistas claras de los desaparecidos.

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el rastreo el sábado pasado por lo que los trabajos se retomaron el domingo con sobrevuelos de la Fach, barridos de los barcos de la Armada y el trabajo en tierra de los militares.

En este sentido, Rafael Lama, gobernador de Arauco, explicó que “ayer estaba malo el tiempo pero la búsqueda por mar no se detuvo y hoy se reanudaron los trabajos por tierra y por aire”.

De esta manera, hasta el próximo viernes durará la búsqueda de los desaparecidos según confirmó la Fach para intentar encontrar a los cinco tripulantes de la avioneta.

En tanto, un familiar de los desaparecidos indicó que “tenemos entendido que están trabajando desde ayer lo que se pudo hacer en la mañana con pescadores de la zona”.

Además, el ministro de Defensa, rodrigo Hinzpeter, llegará en el transcurso de la jornada a la localidad de Tirúa en la región del Biobío para supervisar las labores de búsqueda.

En la supervisión también se sumará el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, donde el objetivo es revisar en terreno el avance de los trabajos que están haciendo los efectivos de la Fach.

Los familiares de las cinco personas desaparecidos habían solicitado la visita de las autoridades, especialmente por el inminente término del plazo de la búsqueda, continuará hasta este sábado.

Síguenos en