Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

53% de los chilenos se endeuda por tecnología

Nueve de cada diez padres piensa que la tecnología influye en el proceso educativo de sus hijos, un 66% la asume como un complemento en la vida.

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2013 12:10 hrs. 
tecnologia 3

Compartir en

El estudio #LaVidaCambia, dio a conocer cifras de endeudamiento nacional por consumo de tecnología: Más de la mitad de los chilenos estarían endeudados por haber comprado nuevos insumos tecnológicos.

Hábitos de consumo y uso de la tecnología en el último tiempo, son dos de las variables medidas por la investigación, en la que el 65% de los encuestados considera a su familia como “tecnológica”

En cuanto al modo de compra de bienes tecnológicos (celulares, computadores, tabletas, etc), un 53% de los encuestados declaró endeudarse para adquirirlos. De este porcentaje, más de la mitad corresponden a personas entre 35 y 54 años.

Un 44% de los entrevistados declaró no poder estar sin su celular, relevando a computadores, mp3, radio y televisión a planos inferiores.

En cuanto a su función, 9 de cada 10 padres considera que la tecnología influye en el aprendizaje de sus hijos, mientras que un 66% la asume como un complemento en la vida.

La muestra, elaborada por la empresa Samsumg, consideró 1200 encuestas telefónicas a hombres y mujeres entre 25 y 65 años de las regiones Metropolitana, II, V, VII y IX.

Síguenos en