Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos y representantes presidenciales se reúnen a discutir sobre Educación Superior

El evento organizado por el Senado Universitario de nuestra casa de estudios se llevará a cabo este jueves en el campus Juan Gómez Millas de la casa de Bello.

Damaris Torres

  Miércoles 23 de octubre 2013 16:46 hrs. 
PropuestasPresidencialesFlyer9 candidatos

Compartir en

“Foro Educación Superior Pública: Propuestas Presidenciales” es el nombre de la actividad organizada por el Senado de la Universidad de Chile que se realizará este jueves 24 de octubre.

En la actividad participarán los candidatos Roxana Miranda y Tomás Jocelyn- Holt, además de los representantes Elson Bórquez de Franco Parisi; Valentina Olivares de Marcel Claude; Rodrigo Castro de Evelyn Matthei; Israel Campusano de Alfredo Sfeir; Patricia Morales de Marco Enríquez-Ominami; Manuel Gallardo de Ricardo Israel; y Valentina Quiroga de Michelle Bachelet, quien adelantará parte del programa de gobierno.

En la ocasión  cada candidatura contestará una pregunta realizada por el panel y una del público, más una intervención al comienzo y al final que resuma sus propuestas. Todo ello estará moderado por el Premio Nacional y director de radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas y contará con las palabras introductorias del Vicepresidente de la institución organizadora, Pedro Cattán.

Además habrá un panel de Senadores Universitarios integrado por la estudiante Leyla Olguín, y los Senadores académicos Hugo Sánchez y Jonás Chnaiderman, quienes realizarán diversas preguntas a las candidaturas a la Presidencia en relación a sus propuestas educativas y particularmente en el ámbito de la Educación Superior Pública.

Al respecto Chnaiderman señaló la importancia de tener este tipo de instancias en nuestra casa de estudios: “Del próximo Presidente de la República dependerán varias de las respuestas a demandas que la comunidad universitaria está poniendo sobre el tapete, como es el caso de la reforma al estatuto de la universidad, el destino del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el financiamiento de las universidades estatales, e inclusive debe decidir el estatuto académico para todo el país”.

Los tópicos que se tratarán son: institucionalidad, financiamiento, calidad, acceso, participación, investigación, extensión, entre otros.

La Senadora Leyla Olguín, sostuvo que otro de los temas fundamentales es conocer las posiciones que tienen los candidatos respecto de las universidades del Estado y especialmente sobre la casa de Bello, “como también lo que ocurrirá con la ciencia y tecnología ¿habrá un ministerio?” Se pregunta la estudiante.

La cita se dará lugar puntualmente entre las 10:30 y 12:30 horas, en el Auditorio de la Libertad de Expresión “José Carrasco Tapia” del Instituto de la Comunicación e Imagen, Campus Juan Gómez Millas, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, y será transmitido por streaming en http://www.tv.uchile.cl

Síguenos en