Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lo mejor del cortometraje de Latinoamérica y el mundo se presentará en la II edición del Festival Mecal Chile

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de octubre se realizará el certamen que presentará cintas de Animación, Ficción y Documental, más una sección especial de Terror.

Diario UChile

  Miércoles 23 de octubre 2013 15:20 hrs. 
cortos(1)

Compartir en

El Festival MECAL CHILE 2013, desde el 23 al 26 de octubre, mostrará en competencia lo mejor del cortometraje Latinoamericano y una selección especial de los otros continentes elaborada por Mecal Barcelona.

Para esta II edición cuenta con el Patrocinio del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y participaron más de 350 cortometrajes de América Latina quedando sólo 66 en competencia oficial de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, los que podrán ser vistos en Centro Arte Alameda (sede central), Cineteca Nacional y Matucana 100.

Para Jaime Carmona, director de la iniciativa, “Mecal tiene como objetivo ofrecer y crear en Chile una Plataforma de Festival de Cortometrajes, que colabora con otros Festivales a nivel latinoamericano y europeo lo que sirve como vitrina a los realizadores para proyectarse al mercado mundial; La gestión compromete el desarrollo de un puente intercultural entre las ciudades de Barcelona y Santiago de Chile”; como también, puntualiza, “es una oportunidad única para el público nacional de ver un cine de calidad de toda la escena de la  vanguardia del cortometraje internacional”.

Finalmente Carmona ha señalado que los cortos ganadores de Animación, Ficción y Documental, más una selección especial de los otros continentes, recorrerán diversas comunas del país a contar de enero 2014. Como también se presentarán en Casa América Cataluña de la ciudad de Barcelona.

bunner_facebook_bailalaplaya

Mecal Chile está asociado a la “Red de Cataluña e Internacional” de MECAL Barcelona, actualmente con 15 ediciones y el reconocimiento del programa Media de la Comunidad Europea, lugar que actualmente  reúne lo más contemporáneo de la creación de Cortometrajes. La programación incluye los siguientes países: España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Letonia, Latvia, Polonia, Suecia, Hungría, Dinamarca, Bulgaria, India, entre otros.

El Festival ofrecerá charlas referentes a la distribución y exhibición del formato Cortometraje en América Latina y el mundo, estarán a cargo de dos plataformas orientadas a la Distribución y Exhibición del formato, se trata de la Agencia Freak (España) y Ojo corto (Chile). También habrá un Workshop de Post-Producción de Sonido (cupos limitados) a cargo de Mira Boutique de Sonido.

Más información en http://www.mecalchile.com/

Síguenos en