Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones FEUC: Gremialismo y Nueva Acción Universitaria a segunda vuelta

La segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, enfrentará al Gremialismo, liderado por Andrés Justianano, quienes buscan desplazar a NAU -del que sería su sexto periodo- esta vez liderado por su primera candidata, Naschla Aburlam.

Paula Correa A.

  Jueves 24 de octubre 2013 9:26 hrs. 
FEUC

Compartir en

Las listas del Movimiento Gremialista (Primera A) y del Nueva Acción Universitaria (NAU) pasaron a la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

El estudiante de Ingeniería Andrés Justiniano, del Movimiento Gremial Primera A, obtuvo un 25, 15% de los votos, mientras que la candidata de la lista oficialista Nueva Acción Universitaria, Naschla Aburman, estudiante de Pedagogía y Arquitectura, contabilizó un 22.66% de las preferencias.

Con esto desplazaron a Paula Covarrubias, de Solidaridad que los seguía muy de cerca, con 22.17% de los votos. También dejaron atrás a Luna Rojas, de Crecer (19.70%), Javier Boncompte de las lista Opción Independiente (6.21%) y a Pedro Pincheira, de Caridad (4.12%) quienes dejaron la carrera para suceder en la presidencia al actual dirigente Diego Vela.

Vale señalar que NAU se ha mantenido en la federación desde 2009, y se plantea alcanzar un nuevo mandato de la mano de su primera candidata mujer, Naschla Aburman, quien había sostenido en conversación con nuestra emisora que el 2014 es relevante para los cambios internos en la UC, donde esperan sumar a funcionarios y estudiantes en la toma de decisiones.

Por su parte, Javier Boncompte, de la la lista independiente reafirmó la independencia de su proyecto afirmando que “se necesita independencia, y no responder a un movimiento político externo o a algún candidato político”. Además, apuntó a la necesidad de poner el foco en las reales preocupaciones de los estudiantes.

Así cerca de 20 mil estudiantes habilitados para votar en los cinco campus de la universidad: San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente, Lo Contador en Santiago y Villlarrica, la única sede de la UC en regiones, deberán acudir a sufragar en una segunda vuelta el 5 y 6 de noviembre próximo.

Síguenos en