Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Espionaje: Kerry reconoce que Washington fue “demasiado lejos”

El secretario de Estado norteamericano admitió que su país ha llevado a cabo acciones que “fueron demasiado lejos” con sus aliados europeos. “Nos aseguraremos de que esto no ocurra en el futuro", aseguró mientras la polémica por las escuchas masivas reveladas por Edward Snowden no cejan.

RFI

  Viernes 1 de noviembre 2013 11:11 hrs. 
john-01-11-2013

Compartir en

Es la primera vez que Washington reconoce un error en el escándalo por la interceptación masiva de comunicaciones de líderes y ciudadanos europeos revelada por el ex asesor de los servicios de inteligencia Edward Snowden.

“En algunos casos, reconozco, tanto como el presidente (Barack Obama), que algunas de estas acciones fueron demasiado lejos, y nos aseguraremos de que esto no ocurra en el futuro”, dijo Kerry en una conferencia en Londres, en la que participó vía videolink.

John Kerry habló en momentos en que deja Europa para emprender una gira por Asia, donde los servicios norteamericanos también habrían espiado a través de las embajadas de sus aliados de Australia, según la revista alemana Der Spiegel y el diario australiano The Sydney Morning Herald.

En este sentido, Indonesia convocó este viernes al embajador de Australia, Greg Moriarty, mientras China expresó sus “graves preocupaciones” y exigió “aclaraciones y explicaciones”. Por su parte, Malasia se pronunció por igual a favor de “clarificaciones” de la embajada australiana.

Síguenos en