Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gremios no descartan Paro esta semana si no hay propuesta de reajuste

Javier Candia

  Domingo 3 de noviembre 2013 23:17 hrs. 
anef

Compartir en

Hasta este martes 5 esperarán los 14 gremios del sector público, para que el Gobierno les presente una propuesta concreta en materia de reajuste salarial para 2014. De no tener una señal concreta de las autoridades, los trabajadores convocarán a un paro nacional de 48 horas, muy probablemente para los días 7 y 8 de este mes.

La mesa del sector público pide un reajuste de un 8,8 por ciento general, mientras el gobierno aún no se pronuncia sobre cifras, puesto que desde La Moneda esperan primero terminar la discusión de Presupuesto.

Raúl De La Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, afirmó a Radio Universidad de Chile que no tiene sentido dar la discusión del reajuste, luego de que se apruebe el erario nacional.

“No puede quedar para después de las elecciones y juntarse con la discusión del Presupuesto. No sería negociación, si se aprueba el Presupuesto primero, tiene incluido el reajuste. No permitiremos que quede postergado a los comicios, esto debe ser discutido antes”, dijo.

Otra razón de la molestia de la mesa del sector público es que hasta el momento, las reuniones con el Ejecutivo sólo han sido con asesores de los ministros de Hacienda y Trabajo, sin contar con los titulares de dichas carteras.

 

Síguenos en